Esto es algo que me han pasado hace poco, pero que ya tiene su tiempo por lo que he visto. Es la opinión de un "guiri" sobre España, concretamente la de Sphere Point y aquí os dejo su blog: http://spherepoint.wordpress.com Obviando algún que otro tópico, que por otra parte creo que son inevitables, me ha gustado más de lo creía que haría en un principio. Ya no me enrollo más y os dejo con su opinión sobre nuestro país:
"Os quiero decir algo desde el corazón, a pesar de todos los errores en femenino masculino y conjugaciones imposibles que puedo cometer.
España es maravillosa. Y no os merecéis esos chorizos que proclaman ser vuestros políticos. Que sí, España es maravillosa, ¡aceptarlo ya de una vez por todas! No tiene nada de raro decirlo, no te conviertes en franquista por estar orgulloso de este rincón del mundo. Ya sabéis, todo el mundo habla de ello; la clima, la gente, la comida, los paisajes, la historia, las tradiciones singulares, la música y la fiesta (y el fútbol, claro). Todo el mundo lo sabe. Pero es mucho, mucho más también.
Pero ¿y el paro? Me preguntáis. Pues sí, claro, ahora no estamos pasando un buen momento, pero por eso os escribo, España sigue siendo maravillosa, no olvidáis esto. Y sigue siendo vuestra tierra, no la de ningún político, ni banco, ni comisión europea. No olvidáis, es lo más trágico que puede pasar. Esa es vuestra casa, y lo que lo hace tan especial sois vosotros, la gente. La gente normal y cotidiana. Como decís por aquí, ¡sois la leche! – ¿la leche? ¿Qué pasa con la leche? ¿Por qué tanta leche en las frases populares españolas? Jamás una mente guiri puede entenderlo; Eres la leche, mala leche, me cago en la leche (y qué imagen sorprendente deja en mi cabeza esa última). ¡Qué obsesión con la leche! Pero esto es precisamente lo que hace que este país es tan especial (y por favor olvidamos ya lo de ‘spain is different’).
¡Qué cosas!
- Churros con chocolate para desayunar.
- La figura flamenca encima de la tele (antes del plasma).
- San pancracio con una peseta en el dedo.
- La misma palabra para decir la hora o si hace sol; el tiempo.
- Señoras que llevan bolsas en la cabeza cuando llueve y grupos de Feibú sobre ellas.
- Estar divididos sobre absolutamente todo, pero unánimemente unidos sobre el hecho que el jamón es lo mejor que hay en la vida (y en el mundo por supuesto).
- Pensar que solamente los de Salamanca (u otro lugar parecido) hablan el español ‘bien’.
- Llamar la lengua ‘español’ cuando hay tantos otros idiomas en España.
- Doblar todas las películas y series al castellano (por favor, no lo hagáis más, es horroroso).
- Pensar que los españoles pronuncian el inglés muy mal (no es cierto, es sexy).
- Un dicho sobre un pulpo en un garaje, y otro sobre perdidos y ríos y no sé qué.
- Pensar que ‘tocando cojones’ es una frase perfectamente apta para expresar la idea de no hacer nada.
- Pensar que ‘tocando cojones’ también se puede utilizar para indicar un grado alto de molestia con algo o alguien y que esto no va a confundir a ningún guiri que quiere aprender el idioma.
- Pensar que España siempre está 50 años detrás del Norte de Europa (no es cierto), donde vive la gente realmente civilizada (tampoco es cierto).
Eso es solamente lo que me ocurre ahora mismo de las idiosincrasias de la gente de este país que me encanta. Y si lo pienso un poco más hay miles más. Algunos buenos, algunos graciosos, algunos raros, otros plenamente malos. Pero todas son las cosas que hace que este lugar (llámalo país, tierra, estado, rincón o lo que quieras) es maravilloso. No olvidáis, que lo es. No recuerdo a nadie jamás diciendo: “me fui a España, y bueno, pues un lugar aburrido y poco simpático.” ¡Jamás! Pero sí he escuchado mil veces a la gente diciendo: “Vine aquí por vacaciones, y me enamoré. Ya han pasado diez años y todavía sigo aquí.”
Yo me quedo aquí.
¿Y tú, qué? Por favor,
No te marchas.
No te rindes.
Seguir luchando.
Seguir protestando aunque haga falta mil manifestaciones y huelgas.
No te pierdes la ilusión.
No te pierdes la esperanza.
Sigue adelante.
Y no olvidas, que aquí tienes un lugar maravilloso, y que merece luchar por él, y hacer lo que haga falta.
Yo no me marcho. Me quedo para luchar, porque lo merece. Lo merece muchísimo. ¡Oye, que no me dejéis aquí solo, desgraciados! Luchamos juntos.
Pero por favor, parad de doblar las películas al castellano."
No hay comentarios:
Publicar un comentario